11/17/2006

Lecciones de Español.

Siempre escucho a la gente decir, voy a ir a Estados Unidos para aprender inglés, algunos si aprenden como mi amigo Victor, y otros nomas se hacen pendejos y no aprenden nada como mi gran amigo q.e.p.d. Cacomistle que en la prepa de Tec, reprobó Inglés, y su papá entonces como medida económica, porque sale mas caro un año extra en el Tec que un verano en cualquier parte del mundo, mando a mi cuate a Canadá, mi cuate se la pasó a toda madre en Canadá, aprendio otras cosas digamos más de su interés, y regresó muy contento y seguro a San Luis a reprobar el Toefl.

Yo hablo inglés desde siempre, cuando nací lo primero que dije cuando vi al doctor fue Who is this motherfucker?? ya saben como es uno de inteligente, pero nunca he hablado perfecto de hecho conozco gringos que no hablan perfecto, asi como un monton de mexicanos que siguen diciendo haiga en lugar de haya, haigame uste el favor... Así que cuando era inminente que iba a vivir en Miami dije bueno sirve que ahora si mi inglés va a ser perfecto, pues aún hoy me es frustrante y bueno sigo lichando para dominarlo como el español, el caso es que oh sorpresa desde que estoy aquí no he aprendido ni madres!!!!! aquí todos hablan español!!!!!!! y por mas que les digo que me hablen en inglés, parace que prefieren praticar su español porque les vale madre y no me hacen caso.

En consecuencia he aprendido un monton de español nuevo, pues trabajo en una compañia que es como la ONU, no hay ninguno de la misma nacionalidad asi que aui les van unas breves lecciones de español internacional:

Argentino:

Boludo= Pendejo
Esta hasta la concha de la Lora= esta lejisimos
Hasta la loma del orto= Lejisimos
Orto= Culo
Morfar= tragar
tuviste culo= tuviste suerte
quilombo = desmadre
andá a cagar = vete a la mierda
Macanudo= Buena persona (yo soy muy macanudo)
Sho = yo
cashe = calle
pendejo= niño (aunque Usted no lo crea)
y todo lo que es con y lo dicen sh

Cubano

Lo primero es hablar durisimo que todos te oigan para ser un buen cubano ok.
Descarao = descarado
tlemendo comemielda= No vales madre
se formo un vayou (quien sabe si asi se escribe) = se armo un desmadre
le di un piñazo = obvio
que tu quieres? como tu jodes!!!!
ñoooooo = puta como jodes

Peruano

Se puso mosca = se puso vivo
me toco el bobo = me conmovio
la conoci en una pollada señorita= se que quieren saber esto, la pollada es una fiesta donde comen pollos jajaj de verdad

mañana amplio la clase, me llame un cliente quele gusta llamar cuando ya me voy a disfrutar el fin de semana... soy un esclavo

saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

que tal!
gracias por pasar por mi flog

ultimamente caresco de buenas ideas para postear, asi que mis ultimos posts no son como quisieera

pero bueno

te recomiento estos blogs:

www.salaverga.blogspot.com


www.guffo.blogspot.com

www.mividacomoperea.blogspot.com

http://www.kawablogs.com/

saludos

tragiccomic dijo...

se te olvido decir que al autobus le dicen guagua, que ridiculo se oye no?, tienes razon todo hablalo con shh y escupe mucho con la lengua en los dientes o habla aji y automaticamente te vuelves de otro pais!, o el Peje. vos vas a la mielda!.