4/06/2009

La Crisis - Pero de ideas!!!! Ultima

El caso es y hago un esfuerzo para no divagar y decir lo que quiero decir desde hace dos post y no puedo, es que en México yo conocí la cultura de cómo dice mi Trovador de cabecera Fernando Delgadillo, "En esta tierra conocí la dignidad, del que trabaja para ver crecer los suyos"
O dicho de otras maneras
-Aquí aprendí a chingarle.
-A sacar la papa.
-A Darle.
-A jalar (en su ascepción laboral).
y mi particular favorita:
-A corretear la chuleta.

Así es. en mi familia, amigos importantes etc y creo personalmente que en una gran parte del pueblo Mexicano, claro está, menor a la que se gasta la raya al primer día en la cantina y no le lleva a nada a su pobre mujer (me sonó a canción de Cro-Cro), hay un afan de buscarle, de moverse, de "talonear" de hacerle a todo, osea fácil y sin tanta vuelta: De Luchar.

Aquí en Miami me sorprende cuanto se habla de la crisis, radio, periódico, internet, las juntas en el trabajo, es un bombardeo constante y además se refleja, simplemente en la calle vez locales dispobibles cómo nunca yo en lo personal en mis 5 años aquí, había visto.

Pero eso si, en el trabajo, seguimos igual; imagina la siguiente llamada de trabajo:
-Compañia el patito volador inc.
-ventas porfavor.
- en que le puedo ayudar?
- Mi nombre es El chile vengador y trabajo en El tecolote aeroespacial
-Silencio ... El vendedor devolver la cortesia con un simple hola , raro... digamos 60-50
-Estoy buscando el numero de parte xsdwfo
-tengo uno en condicion nueva en $15,250 Dolares
- Ok mira, lo quiero comprar pero mi cliente me dio su precio bajo y queria ver si puedes ir a $ 14850 y te mando la orden ya mismo.
- No no puedo es que en eso lo estamos cotizando.

Osea, que pedo te voy a poner una orden de 15 mil dolares pendejo en algo que es tuyo , osea de tu inventario, pura ganancia, y parece que me estas haciendo un favor? aclaro no todos son asi, pero si una proporcion importante que de seguro tienen lejos al dueño de la compañia.

Los que correteamos la chuleta lo hacemos así:

-Gracias por llamar al tecolote Aeroespacial inc
-ventas porfavor.
- Mi nombre es el chile vengador en que le puedo ayudar?
- Mi nombre es Bob y trabajo en El patito volador
-En que te puedo Servir Bob?
-Estoy buscando el numero de parte xsdwfo
-tengo uno en condicion nueva en cual es tu mejor precio?
- Ok mira, lo quiero comprar pero mi cliente me dio su precio bajo y queria ver si puedes ir a $ 14850 y te mando la orden ya mismo.
- Que te parece $14,500? y te regalo el flete.
-Ok me parece bien dejame pasarlo a mi Gerente.
Ok gracias y si te llega un mejor precio llamame y vemos que podemos hacer por ti eh.

Es un ejemplo bobo, pero, aquí a pesar de la crisis, todo sigue igual, siguen con su mal servicio, igual de arrogantes, igual de desinteresados, simplemente no me lo explico.

O ellos saben que todo va a pasar, que el gobierno inyectara dinero ya sea hasta que compre todo, se arregle todo o quiebre el mundo, o yo soy el unico pendejo que piensa como tercermundista y cree que "hay que perseguir la chuleta"

Pinche desadaptado.

1 comentario:

Chipo Navarro dijo...

Mis más humildes comentarios a todos los posteos que habías hecho y yo por pecado de omisión había dejado a un lado provocando en ti la mayor crisis que un escritor bloguero puede tener...la mente en blanco... (ja!, poder, mi pecado favorito)

Entrando pues al tema general que tocas con tanta sabiduría, mucho mas que lo que Arjona puede hacer rimar una letra a guebo, te doy mis comentarios acerca de tu tema central: La crisis.

Quiero decirte que comparto contigo el rollo tercermundero jodidista de "si no le chingo no trago", es decir, estoy en mi oficina y estoy solo, soy el unico imbecil que piensa que por estar aqui sentado puedo generar alguna oportunidad de negocio, pensando, creando ideas, estrategias, corriendo gente, exigiendo.. etc.... pero que pasa con los demas... no se, quizá se sacaron el Melate y no me informaron, me vale madres.

Lo que mas comparto es el hecho que uno le chinga a la chamba hasta que tiene necesidad, y más cuando tienes hijos, mientras sean dos no hay tanto pedo, pero siendo 5 (en mi caso) pues ya está cabrón, y tambien comparto el hecho del que pide ayuda otorga derechos, un tema sin mas delicado por el cual me supongo que todos hemos pasado alguna vez, segun yo ya no estoy tan tan tan asi, pero mejor me callo porque no se me vaya a ofrecer pronto.

De que al gringo le vale madres, ahi si no se, a lo mejor a los latinos que viven allá si les vale, habrá algunos gringos que les valga, pero en mi muy poquita experiencia, el gringo bolillo, nativo de alla´, tienen buena calidad en el servicios, en general , pero ahi solo tu sabes.

Pues me han gustado tus posts, muy cotidianos sin tocar fibra alguna, digamos, están camineros, mas me llama la atención que eres el unico wey que conozco que todavía juega Zelda, eso está medio hibrido (una mezcla entre puñal y viejo), no lo se, si al menos fuera el Zelda del Wii quizá cambiaría mi opinión....

Ya me aburri de escribir, de hecho, esta ha sido una de mis peores semanas, ya me voy mucho a lachin de aqui a un lugar muchisimo mejor, mi casa (donde ahi SI me quieren, tal cual, aqui nomas cuando es quincena..jajaja)

una cosa mas que no viene al caso pero me quiero desahogar, y como esto es casi el unico contacto que tengo contigo, dejame decirte lo que pienso en este momento, y ojalá escribieras algun día, aclaro que utilizaré lenguaje callejero para expresar mi sentimientos, asi que las personas que no gusten de escuchar lenguaje callejero deje de leer en este momento, advertidos todos.: "SIENDO HOY MIERCOLES 8 DE ABRIL DEL 2009, SI POR MI FUERA, EL IFE Y TODO EL PROCESO ELECTORAL SE PUEDE IR A CHINGAR A SU MADRE". he dicho.