11/26/2006

Y como llegue hasta aqui? Parte 1


Yo creo que esa es la pregunta que mas he contestado a mis amigos, familia, conocidos etc en Mexico, Que hago aqui? como vine a dar aqui? estoy contento? y siempre ademas escucho sus comentarios que son un cliche, estas en la gloria, que envidia etc etc, yo les digo siempre que no se crean que esto puede dar una falsa ilusion, no es que este mal, pero son unas cosas por otras, por lo que en verdad sacrificas muchas cosas por estar aqui, pero ese es tema de otro Post, la cosa es como fui a dar aqui?
Como muchos saben, mi carrera en la aviacion comenzo cuando, fui a dejar un curriculum a Estafeta, en en Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosi, yo pensaba que podria exportar paquetes o ayudar con lo que la compania importaba, asi que fui y deje un curriculum y me olvide del asunto, despues de un par de semanas me llamaron y me entrevistaron, llegamos a un arreglo economico, jajaja mi sueldo para comenzar ahi fue de 9mil pesos mensuales y mi puesto era el cordindor de compras Aereas, pero lo que realmente hice al comienzo fue ser responsable de la importacion de las refacciones aeronauticas para los aviones de Estafeta que resulto ser una aerolinea, obviamente es una paqueteria como todos saben pero tiene una aerolinea de su propiedad que fue la division que me contrato y de pronto me vi entre aviones , importando un monton de piezas que no sabia que ni para que eran, pero muy contento pues teniamos muy buen ambiente y tuve la suerte de tener un jefe que realmente es una buena persona y ademas me enseno y me permitio crecer y aprender de aviacion.
En esta etapa siempre recuerdo dos dichos, uno es que cuando algo te gusta generalmente lo haces bien, y eso fue exactamente lo que me paso a mi, el trabajo me encanto, me senti muy contento con mi jefe, con el jefe de mi jefe y con mis companeros y comence a trabajar contento y comence a dar resultados, el otro dicho es literalmente del argot aeronautico y es que en el medio se dice que una vez que entras a la aviacion ya nunca sales de ella, y esto creo que tambien es verdad pues finalmente esto es lo unico en lo que soy profesional, lo unico que se hacer, lo unico que me gusta y lo unico que quiero hacer.
Despues paso que mi jefe comenzo a buscar un comprador pues en ese momento el directamente hacia las compras y yo las importaba, y yo le pregunte que en donde y en que gerarquia iba a poner al comprador y me dijo que estaria a mi cargo, pero a mi no me sonaba logico que el auxiliar de trafico fuera el jefe del comprador, en ninguna otra empresa donde yo habia estado era asi sino al reves, asi que timidamente fui a la oficina de mi jefe y le dije - Oye y si mejor yo me vuelvo el comprador y entreno y superviso al de trafico? espere unos segundos mientras el hacia cara de meditacion y se transportava al nirvana, tiempo que aproveche para hacerme a la idea de una respuesta negativa o una explicacion de porque no, cuando me dijo- ese es el tipo de ideas que me gustan, muy bien , que buena idea y a partir de ahi me volvi el comprador de la aerolinea y todo cambio...
Ser comprador de una aerolinea tiene una gran ventaja, te expone al mundo, la aviacion por naturaleza, hace que viajes, a muchisimos lados por muchas cosas, ejemplos? conferencias, servicios de mantenimiento al avion, tratados de abastecimiento, cursos, y en verdad muchas otras cosas mas, en mi area, tu exposicion maxima es con tus proveedores, los cuales estan 99% en Estados Unidos, en el trato diario, los conoces,a algunos a fondo, haces amigos, los recibes cuando te visitan, los vas a visitar, hay muchas cenas, parrandas, comidas, etc.
Bueno pues en una de esas tantas comidas un dia nos vino a visitar Alon Cohen, el presidente de CEO de Owl Aerospace Inc, una compania que ofrecia servicions de brokering a las aerolineas desde Miami, todavia recuerdo cuando lo conoci que llego a la oficina, contento vestido de traje, agachando la cabeza porque pegaba con el techo de la oficina y saludando a todo el mundo, recuerdo que pense mira el tipico gringo lelo, ya saben guero, ojo azul y altote, bueno pues hicimos lo que haciamos con todos los provedores que nos iban a visitar, les ensenabamos las instalaciones, una charla de lo que nos ofrecian , ahi en la oficina y me acuerdo que me sorprendio muchisimo que hablara espanol, en verdad son pocos los gringos que he conocido que hablan espanol , hablo de grongos 100% no de latinos gringos, ademas que hablaba perfecto sin acentos y pronunciando perfecto, dije para mis adentros bueno este si estudio, y despues de la visita a la oficina nos fuimos a comer mi jefe, el y su servilleta, en el camino ya cuando uno deja de hablar de negocios, y comienza a hablar de cosas mas informales, que la familia que los hijos que de donde soy etc......
Manana le seguimos un acceso de hueva infinita e incontrolable me ha invadido....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y se te olvida un pequeño detalle: Por tu culpa me daba miedo volar, dure como 12 años con esa fobia hasta que un día me armé de guebos y agarré mi osito de peluche para volar tranquilo... Te acuerdas que en los AeroMaybe (Aerocrash.. digo Aeromar) ya en pista empezabas a contar tus pendejas historias del viento de no se que.. que tumbaba a los aviones como si fueran Ballenas estancadas en la arena.....total, eso ni existe, pero a que peditos......

La neta ahorita ya me da mucho gusto volar, no me da nada de miedo.. ahora en los aviones chiquitos me da claustrofobia ..(CRAPS!!!)