6/14/2007

Algún día volveré, a mi viejo San Juan


Queridos camaradas, con la pena de que he regresado... Me la pase de lo mas chipocludo en Rich Port es un lugar tropical con gente calida, hermosos paisajes, y una comida suculenta, tierra de la que a continuación emito una breve crónica de mi experiencia en su suelo.
Los primeros dos dias los dedicamos a San Juan, que es la capital, particularmente al Viejo San Juan, donde estuvimos en sus calles, estrechas llenas de fachadas coloridas, calles adoquinadas y un calor humedo rico.
Visitamos los fuertes de San Felipe y el Morro, los dos con unas vistas espectaculares, si caminas por debajo de ellos hay un sendero a la orilla de la playa que de noche con la iluminacion simplemente puedo decir que es uno de los lugares mas hermosos donde alguna vez haya caminado yo, lo que si es que se llena de gatos que buscan el calor de las piedras y en la noche pasar por ahi con decenas de felinos mirandote fijamente me puso medio de nervios por una mamada que lei en un libro de Gary Jennings, esa es... otra historia.

San felipe muy chingón , con una interesante exposición no mames, sabian que la Santa Maria (la carabela) se undió en Haití y nunca regreso a España? obvio verdad si se undio y bueno mas cosas culturales que ami me gustan, el morro que es el fuerte principal no me gusto tanto muy sucio y llegamos cuando ya estaban cerrando asi que no lo pudimos ver todo, pero me acuerdo que iban unas senoras atras de mi platicando ya saben típicas señoras que van compitiendo entre ellas sobre quien en mas cosmopolita, y una le venia diciendo a otra:
-Que padre verdad se parece a los castillos de Europa
-yo (?) se parecera al fuerte de Veracruz pinche vieja pedera o al Morro de la habana pero no mames que se parece Buckingham.
-La otra senora: ya fuiste a Europa? voz disimulando su aversión.
- Si en Inglaterra,y es como aqui
- Yo (?) , pero estas en Pto Rico , pinche vieja zorra , disfruta en donde estas no estes añorando otros logares , neta que que hueva me dan, pasesenla chido en sus vacaciones... y sus competencias nacas.
Obviamente mis intervenciones fueron dentro de mi cabecita loca.

Por cierto en el campo de Puerto Rico hay unas ranitas que se llaman coquis, no se si asi se escribe, que en la noche hacen un ruido chingonsisimo como si fueran grillos mutantes, me dijeron que estaban en peligro de extinción, pero puta no se si creerles pues se escuchan un chingo , a lo mejor es una con un megafono sepa la madre, piches turistas pensejos que se las quieren llevar y se mueren fuera de la isla, y ademas no tienen pasaporte no mamen...
Manana les relato mis visitas alcoholicas a las casas Bacardi y Don Q y con chance tambien lo de el observatorio de sepalamadre...

Abur...

1 comentario:

Archivero dijo...

habrá que ir...